miércoles, 16 de agosto de 2017

Preparan visita de Evo a China para 2018



El canciller del Estado, Fernando Huanacuni, prepara la visita oficial que cumplirá el presidente Evo Morales a China en 2018.

“Estamos proyectando la visita del Presidente (para) el año 2018, aquí a China, para profundizar las relaciones”, anunció en declaraciones a la estatal Patria Nueva en Pekín.

Huanacuni inició el 10 de agosto una visita de trabajo al país asiático por invitación del ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
Los cancilleres se reunieron ayer, y en la cita Huanacuni propuso a Wang Yi elevar la relación Bolivia-China a una relación de Asociación Estratégica, con el fin de ampliar la demanda de productos bolivianos.

Conferencia
Durante su estadía en Pekín, el Canciller ofreció la conferencia ‘Vivir Bien, una propuesta alternativa al capitalismo’, en ocasión de la conmemoración del 192 aniversario de la independencia de Bolivia.

“En 2009, después de varios años de la Asamblea Constituyente, emerge una nueva Constitución Política del Estado con lineamientos que emergen de la filosofía y la cosmovisión ancestral, una filosofía guardada durante miles de años”, dijo.

En la conferencia participó el representante especial del Gobierno de China y de la Cancillería China, para Asuntos de América Latina, Yin Hengmin; exembajadores de China en Bolivia; embajadores de Ecuador, Jamaica, Surinam, representantes diplomáticos de Perú, Venezuela, Colombia y agregados militares.

Luego de la conferencia hubo un intercambio de presentes donde destacaron artículos de la cultura boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario