miércoles, 16 de agosto de 2017

Evo pide unidad del país a la Virgen de Urkupiña



“Pido a la Virgen de Urkupiña, como bolivian@s, que podamos vivir en comunidad, con unidad y dignidad”.

El pedido fue realizado ayer por el presidente Evo Morales, quien luego de participar en la festividad de la Virgen de Urkupiña, patrona de la ciudad de Quillacollo, Cochabamba, publicó en su cuenta de Twitter los pedidos realizados a la santa patrona.

Desde el lunes, 56 fraternidades deleitan a la población con entradas folklóricas y muestras de fe a la Virgen.

Durante estos días, además de las danzas, los devotos, entre los que estuvo Morales, también participan en actos religiosos.

Una de las tradiciones más destacadas se realiza al tercer día (hoy) de iniciada la fiesta. Se lleva a cabo una peregrinación de unos 12 kilómetros en el cerro de Cota en medio de challas y bendiciones de sacerdotes y amautas.

De este lugar se acostumbra a extraer pedazos de piedras que representan un “préstamo monetario que los fieles le piden a la Virgen con la promesa de devolver el siguiente año.

“Pedí a la virgen que fortalezca nuestra humildad para seguir sirviendo al pueblo. Que acompañe para garantizar justicia social, paz y soberanía”, señaló el Jefe de Estado.

En un contacto con la prensa local, agradeció a la Iglesia Católica por la invitación a participar en la festividad, que cautivó a visitantes nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario