miércoles, 16 de agosto de 2017

Morales se reunirá con líder chino en 2018

El canciller Fernando Huanacuni sostuvo ayer una reunión con su homólogo de China, Wang Yi, para acodar la visita oficial del presidente boliviano Evo Morales a Beijing en 2018, con el objetivo de profundizar las relaciones entre ambos países.

“Nos hemos reunido con el canciller de China revisando la agenda en la que estamos proyectando la visita del presidente Evo Morales el año 2018, aquí a China, en la que se profundizarán también nuestras relaciones”, informó Huanacuni a medios estatales.

El canciller boliviano dijo desde China que Bolivia quiere elevar el nivel de las relaciones con ese país asiático y establecer una “asociación estratégica”.

“También hemos propuesto que nosotros podamos traer alimentos acá. Hemos ofrecido carne, soya, quinua y café. Se está trabajando para cumplir los protocolos de calidad que China pide”, complementó.

El canciller boliviano informó también que Bolivia ingresó a partir de hoy como miembro activo del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, tras un encuentro con representantes de esa institución financiera.

“Nosotros estamos priorizando todo un desarrollo de la infraestructura en Bolivia y China (...), el hecho de que Bolivia ahora va a ser miembro activo del Banco Asiático nos da grandes posibilidades; China y Bolivia no solamente son socios comerciales, somos socios con una visión económica política similar”, subrayó.

Asimismo, dijo que se prioriza tener un desarrollo entre Bolivia y China debido a que ese país también está cooperando para trabajar de manera conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario