viernes, 25 de agosto de 2017

Presidente entregará escuela en el Sécure

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, confirmó que el presidente del Estado, Evo Morales, visitará el Tipnis el fin de semana y entregará una escuela en el lugar.

“El Presidente va a estar en el Sécure este próximo fin de semana, el sábado. Va a entregar una escuela y va a haber un acto, se va a encontrar allí con la población. Va a ser la posibilidad de que el Presidente se encuentre con ellos y eso se va a realizar este sábado en la mañana, eso está previsto, confirmado”, señaló, cita un boletín del Senado.

Gonzales dijo que se tiene previsto realizar un acto al cual también acudirán los corregidores de las comunidades que habitan el Territorio Indígena y Parque Nacional isiboro Sécure (Tipnis).

El presidente Evo Morales fue invitado por dirigentes de las comunidades indígenas que habitan en la reserva natural.

La norma

El 13 de agosto, el Jefe de Estado promulgó la Ley 266, que elimina la intangibilidad y establece la búsqueda de mecanismos para llevar desarrollo sostenible a esa zona que carece de servicios básicos, centros médicos y establecimientos de educación.

La Ley 266 establece que el Estado, desde todos sus niveles, debe ejecutar programas y proyectos de desarrollo integral y sustentable en el territorio indígena, que consoliden los derechos a la integración, salud, educación, vivienda, servicios básicos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario