lunes, 23 de marzo de 2015

Presentan libro Evito y el mar a colegios

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, presentó el viernes el libro titulado Evito y el mar, un cuento corto de cinco páginas inspirado en la niñez del presidente Evo Morales, cuyo contenido tiene el objetivo de transmitir a niñas y niños el deseo de recuperar una salida soberana al mar que le fue arrebatada a Bolivia tras una invasión de Chile en 1879.

“Quiero agradecer la inspiración que ha tenido nuestra compañera Alejandra Claros al producir este material didáctico para ustedes, para que puedan conocer una fracción, una parte de la historia de un gran líder que hoy es nuestro presidente Evo Morales, que cuando era chiquito dice que nuestro sueño así como el de ustedes firme es recuperar el mar”, afirmó en la Escuela Piloto Adhemar Gehain, ubicada en el barrio de Miraflores de la ciudad de La Paz.

Por su parte, la autora del texto, Alejandra Claros, explicó que el cuento está inspirado en niños y niñas, para que ellos hagan escuchar su voz “hasta el pueblo chileno”. Los niños tienen el sueño de hacer llegar sus voces hasta allá y Chile pueda darnos una salida soberana al mar", remarcó. (ABI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario