viernes, 13 de marzo de 2015

Evo asegura $ 450 millones para tren eléctrico en Cochabamba

El presidente Evo Morales garantizó hoy viernes 450 millones de dólares para la instalación de un tren eléctrico en Cochabamba, que beneficiará al menos a cinco municipios de esa región del país: Sipe Sipe, Quillacollo, Sacaba, Vinto y Colcapirhua.
"(Quiero) decirles que el Gobierno Nacional está preparado y garantiza 450 millones de dólares de inversión para el tren eléctrico (...) desde que se adjudique está previsto cumplir tres años de ejecución", dijo.
Indicó que los alcaldes pueden garantizar los terrenos para ubicar las estaciones, a través de las expropiaciones, cuyo presupuesto se encuentra incluido en el monto global que el Gobierno Nacional financiará, como también socializar la obra con los vecinos.
Sobre el rechazo del proyecto por parte de un sector de los choferes, el Mandatario consideró que no puede existir oposición a la modernización del transporte en una ciudad y observó que aquellos que lo hacen tienen "una mentalidad infantil".
Indicó que dependiendo la empresa que se adjudique la obra, se conversará con su Gobierno para acordar el control correspondiente y garantizar la entrega en el tiempo establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario