domingo, 1 de marzo de 2015

Evo elogia a Zapatero por ayuda a Bolivia

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, inició su visita a Bolivia, donde fue elogiado por el presidente Evo Morales por su ayuda a Bolivia.

El presidente boliviano, Evo Morales, y Zapatero mostraron una gran química mutua cuando el primero entregó al expresidente español la máxima condecoración que concede el Estado boliviano, el Cóndor de los Andes, en un acto en el palacio de Gobierno de La Paz.

Acto de condecoración. Evo Morales agradeció la colaboración de Zapatero durante su Gobierno, en especial por tres acciones: la compra de ambulancias, la financiación de programas de agua potable en la zona rural y el apoyo al lobby boliviano en Europa para despenalizar el consumo tradicional (masticado) de la hoja de coca. "Cuando lo vi a Zapatero por primera vez, me dijo: ¿Evo, cómo quieres que te ayude?", contó el presidente boliviano.

Agradecimiento. El expresidente español se mostró muy contento durante la condecoración, a la que asistió poco después de celebrar un almuerzo con el presidente boliviano.

El exmandatario Zapatero, también señaló que los españoles “comprendieron muy bien” que su Gobierno destinará la mayor cantidad de cooperación de su país a Bolivia.a

No hay comentarios:

Publicar un comentario