viernes, 13 de marzo de 2015

Evo confirma llegada de presidente de Austria

El presidente de Austria, Heinz Fisher, visitará Bolivia el 1 de octubre próximo, confirmó hoy el presidente Evo Morales. "Tengo una información que el Presidente de Austria nos va visitar el primero de octubre de este año para ver el teleférico", sostuvo.

La empresa austriaca Doppelmayr ha construido en La Paz y El Alto el transporte de pasajeros por cable: las líneas Roja, Amarilla y Verde, por impulso de Morales. Y construirá otras más hasta 2016 con una inversión de al menos 800 millones de dólares, reporta Abi.

El teleférico se ha convertido, además de mitigar el déficit crónico de medio de transporte de pasajeros en La Paz, sede del gobierno boliviano, y El Alto, en un atractivo turístico de gran calado.

En los últimos tres meses lo han utilizado, con fines turísticos, los presidentes de Costa Rica y Ecuador, Luis Guillermo Solís y Rafael Correa respectivamente y, ahora último, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza. En año y medio de funcionamiento, las líneas de teleférico han transportado en La Paz y El Alto el equivalente a la población de Bolivia de 10 millones de habitantes.

Morales y Fisher han abonado una amistad más allá de la política cuyo punto más alto se registró el 2 de julio de 2013 cuando el líder austriaco permitió que el avión del mandatario boliviano posare de emergencia en el aeropuerto de Viena, luego que España, Italia, Portugal y Francia cerraren sus cielos y aeropuertos para que reposte cuando retornaba de Moscú a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario