miércoles, 25 de marzo de 2015

Evo vuelve a criticar las encuestas, que reflejan merma de la votación del MAS

Durante la proclamación de los candidatos a la Gobernación y Alcaldía de Cochabamba, el presidente Evo Morales volvió a criticar el martes a las empresas encuestadoras y dijo que desconfía en los datos que ofrecen.

Por segundo día consecutivo Morales expresó su desconfianza ante esos sondeos, que han establecido que los candidatos del oficialismo tienen dificultades en varias ciudades capitales más El Alto y que incluso las campañas a gobernaciones enfrentan problemas.

En Cochabamba, el martes, Morales contó nuevamente lo que refirió el lunes en Potosí: que en 2005, cuando estaba en campaña electoral, representantes de la empresa encuestadora MORI se le acercaron para comentarle que de acuerdo a sus encuestas, él estaba a punto de ganar las elecciones nacionales por más del 50% de los votos.

Ante ello, el entonces candidato a la Presidencia les habría pedido que hagan público ese dato, pero que la empresa no lo hizo. Y si bien en Potosí el Mandatario dijo que: "quizás de malicioso me pongo a pensar (que) si yo les hubiera dado plata, tal vez hubieran difundido que íbamos a ganar", el martes en Cochabamba directamente dijo que MORI deseaba un pago.

Según los últimos sondeos de intención de voto difundidos por las encuestadoras Equipos Mori e Ipsos el MAS se impondría en cinco de las nueve gobernaciones y solo en tres de las 10 principales alcaldías. La oposición se quedaría con cuatro gobernaciones y siete de los 10 principales municipios

No hay comentarios:

Publicar un comentario