viernes, 27 de marzo de 2015

Evo felicita al G77 por rechazo a sanciones de EEUU contra Venezuela

El presidente Evo Morales felicitó hoy viernes al G77+ China por la declaración aprobada por ese organismo en rechazo a las sanciones de Estados Unidos (EEUU) contra el Gobierno de Venezuela y en apoyo a la democracia de ese país latinoamericano, a la integridad territorial e independencia política.
"Quiero felicitar al G77 más China porque hace dos días, de consenso, emitió un documento de rechazo, repudio y pidiendo que se deje sin efecto el decreto del presidente (Barack) Obama sobre Venezuela", señaló en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.
El 9 de marzo el presidente Barack Obama declaró "una emergencia nacional con respecto a la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que representa la situación en Venezuela".
Según Morales, el G77 + China es la organización "más grande" de Naciones Unidas y destacó el apoyo a la soberanía de Venezuela y el repudio contra las imposiciones de Estados Unidos.
Reveló que se sentía confiado en que el G77 emitiría esa declaración para defender la democracia de Venezuela.

RECHAZO Según la declaración del G77, ese organismo rechaza firmemente la imposición de leyes y normas con consecuencias extraterritoriales y todas las otras formas de medidas económicas de coacción, incluidas las sanciones unilaterales contra países en desarrollo.
En ese marco, deplora esas medidas y reitera su firme apoyo a la soberanía la integridad territorial y la independencia política de la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo, el G77 + China exhorta al Gobierno de Estados Unidos a evaluar e implementar alternativas para un diálogo con el Gobierno de Venezuela, bajo el principio de respeto a la soberanía y la libre determinación de los pueblos, por lo tanto, insta a derogar la mencionada Orden Ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario