miércoles, 25 de marzo de 2015

Evo Morales advierte a los alteños que una victoria de la derecha dañaría la imagen de esa urbe

El presidente Evo Morales participó hoy en el acto de cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), donde advirtió que una victoria de la oposición “sería una mala imagen” para los habitantes de esa urbe. Además, asumió el compromiso de canalizar “lo que pidan” los alteños en caso de que el MAS logre los nueve concejales que le permitirían la victoria y la gobernabilidad en ese municipio, donde el oficialismo postula la reelección de Édgar Patana.

Morales, junto a Patana y a la candidata a gobernadora de La Paz, Felipa Huanca, participó durante la mañana de la movilización de cierre de campaña en medio de una persistente lluvia y ante cientos de simpatizantes concentrados en inmediaciones de la estación de la línea Roja del Teleférico, en la zona 16 de Julio. Similar acto está previsto para esta tarde en La Paz.

“Imagínense, si la derecha gana en El Alto ¿qué sería la imagen de ese pueblo alteño, rebelde contra el imperio, contra el modelo neoliberal, pero muy amable con su pueblo?...¿ Qué sería de la imagen del pueblo alteño en todo el mundo”, cuestionó tras los discursos de Patana y Huanca, quienes coincidieron en el pedido de evitar el triunfo de la oposición.

Las encuestas ubican en el primer lugar de la intención de voto para la alcaldía de El Alto a Soledad de Chapetón, de Unidad Nacional (UN), y a Félix Patzi de Sol.bo para la gobernación de La Paz. Morales insistió en que no cree en las encuestas y dijo que el voto, más allá de los candidatos, será a favor del proceso de cambio.

Patana llamó a los alteños a “no venderse por una migaja” y reveló que en una ocasión Samuel Doria Medina, jefe de UN, pretendió llevarlo a sus filas. “Quería comprar mi conciencia…no traicionen al pueblo alteño”, convocó.

Morales pidió fortalecer la campaña para garantizar el respaldo al oficialismo en estas últimas horas antes del silencio electoral. “Si perdemos, de verdad, sería una mala imagen para todo El Alto, sería una enorme preocupación ¿De qué sirvió la lucha, cuando desde aquí hemos sepultado al neoliberalismo? ¿En qué quedaría la imagen e El Alto, en qué quedaría la imagen de Bolivia?”, insistió.

Luego sugirió una estrategia de campaña. “Tenemos tiempo todavía, vamos llamando por teléfono, casa por casa, somos familiares. El orgullo del pueblo alteño no puede quedarse enterrado, si gana la derecha - mucha gente viene a La Paz a sentirse como alteño, honor estar en El Alto- eso terminaría si la derecha gana acá”, insistió y cuestionó a Patzi por su alianza con Rubén Costas, candidato a la reelección a la gobernación de Santa Cruz.

El también jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que sus adversario pretenden eliminar los bonos sociales.

A la medianoche de hoy fenece el plazo para las campañas políticas y empieza el silencio electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario