sábado, 28 de marzo de 2015

Evo: algunos dirigentes son enemigos del deporte

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó ayer a algunos dirigentes como “enemigos del deporte” porque no permiten que los deportistas de élite compitan a nivel internacional y dio el ejemplo del pedalista Óscar Soliz.

El Mandatario recordó que el pasado año su Gobierno garantizó la presencia del ciclista El Volcán Óscar Soliz a la 50 edición de la Vuelta a Costa Rica con todo su equipo, pero la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) “no ha permitido que compita porque el Gobierno lo estaba apoyando”, dijo.

“No se puede entender. Tengo que pedir que el Comité Olímpico Boliviano (COB) se una y trabaje de forma transparente, además, eviten una pugna interna en la conducción buscando beneficios personales”, declaró Morales. El Mandatario indicó que la delegación nacional de ciclismo viajó al certamen en Centroamérica y el Comité Olímpico Internacional lo reconoce, mientras que el COB los objeta.

El Mandatario aseguró que los deportistas bolivianos necesitan tener un roce internacional y acumular experiencia que permita llegar en las mejores condiciones a los torneos internacionales y los Juegos Odesur 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario