martes, 31 de marzo de 2015

Periodistas son agredidos por presunto familiar de Evo Morales

Dos periodistas, Edwin Choque, corresponsal de la Red Uno, e Irene Tórrez, corresponsal de PAT, ayer por la tarde, fueron agredidos física y verbalmente, por dos sujetos en estado de ebriedad, uno de ellos, presunto allegado familiar del Presidente del Estado Boliviano, Evo Morales.

Según se conoció por medios de televisión, la agresión se habría originado cuando los trabajadores de la prensa captaban imágenes de un control estático denominado "Chachapuma", que realizaba el Comando Departamental de Policía en una calle de la zona Este y de pronto se interceptó un vehículo debido a que al parecer su conductor estaba ebrio al igual que su acompañante.

Ambos descendieron del motorizado y amenazaron a los periodistas antes de agredirlos, lo que se evidencia en las imágenes que fueron captadas por una cámara, mientras Tórrez era agredida y Choque intercambiaba palabras.

La imagen se corta y retorna cuando el conductor, es enmanillado y separado del lugar donde se generó el conflicto.

Debido a las agresiones, ambas personas, al parecer fueron trasladadas a dependencias policiales, pero por separado, tipificando en primera instancia, el caso por conducción peligrosa.

Pasaron los minutos y la situación se volvió confusa pues a la Dirección Departamental de Tránsito no llegó el motorizado y menos el conductor o su acompañante, pues el chofer fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde luego de las 19:00 horas se formalizó la denuncia por los agredidos.

Del caso tuvieron conocimiento las autoridades policiales pero se mantuvo reserva indicando que la versión oficial se la daría a conocer en las próximas horas, pues incluso existe un detenido, el conductor del vehículo que pasó varias horas en celdas de la Felcc.

Del caso también tuvo conocimiento el fiscal de materia, Dany Cossio, quien estaba de turno anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario