jueves, 12 de marzo de 2015

Quintana: Evo está expuesto a “enfermedades recurrentes”

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó ayer que el presidente Evo Morales está expuesto constantemente a "enfermedades recurrentes” debido a su ritmo de trabajo.
"Ustedes comprenderán, el Presidente tiene jornadas de trabajo intensas, largas, agotadoras y –consecuentemente– se expone, como persona, como ser humano, también a enfermedades recurrentes como cualquier ser humano. Entonces, el Presidente ha estado afectado por una gripe el anterior fin de semana y, afortunadamente, está ya saliendo de esa situación”, dijo.
Agregó que el estado de salud del Mandatario "está bajo control con chequeos médicos”.
Quintana insistió en que el Presidente sufre estos malestares producto del despliegue físico "descomunal” que hace "al servicio de nuestra Patria, al servicio de los ciudadanos que nunca han tenido la oportunidad de acceder a servicios básicos e infraestructura”.

El lunes, el Jefe de Estado manifestó en un acto público que "tenemos cinco años de ser Presidente, esperamos que nos acompañe la vida y el destino sea bueno para el bien de toda Bolivia”. Realizó estas declaraciones después de una semana en la que afrontó problemas de salud.

La anterior semana, Morales admitió que tuvo que quedarse en cama debido a su delicado estado. "Tma. Tuve vómitos, escalofríos y estuvo tremenda la situación”.
Debido a este cuadro, no pudo asistir a los actos de aniversario de la ciudad de El Alto aunque después de recuperarse fue a Santa Cruz para realizar campaña electoral con los candidatos del MAS en ese departamento.
En los últimos días disminuyó la cantidad de actividades del Presidente en relación con anteriores jornadas; no obstante, el ministro Quintana dijo que la autoridad "está haciendo gestión”.
La última vez que Morales suspendió por un día sus actividades fue en abril de 2013 por un resfriado y en marzo de 2012 se sometió a un control médico a causa de mareos provocados probablemente por "cansancio, mala alimentación y, tal vez, a un desgaste físico”, según explicó entonces el propio Mandatario.
En 2013, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el Jefe de Estado "padece con recurrencia de una enfermedad respiratoria”, producto de los constantes viajes que realiza y debido a cambios de clima.uve que quedarme en ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario