lunes, 30 de marzo de 2015

Gobierno de Evo apoyará el Sub-18 de la Liga y la ANF



El Gobierno del Estado Plurinacional apoyará el torneo de la categoría Sub-18 que organizarán la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) a partir de agosto, con supervisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). De ello hablarán mañana el mandatario Evo Morales, el Comité Ejecutivo liguero y los presidentes y delegados de los clubes, que se reunirán mañana (07.00) en el Palacio.

Morales estuvo el viernes en Cochabamba, donde el titular de la Liga, Fernando Humérez, tomó contacto con él y le informó sobre los primeros detalles de ese certamen. En el encuentro además estuvo el ministro de Deportes, Tito Montaño.

“Hablamos largo de fútbol, fue una reunión muy amena en la que le expliqué con lujo de detalles el torneo para jóvenes, me dijo que estaba muy contento por la noticia y que nos iba a apoyar. Pidió una copia a detalle del certamen que se la presentaremos en la reunión muy gentilmente puesta en agenda para el martes”, dijo Humérez.

En el campeonato participarán los 12 clubes de la Liga, y también 12 de la ANF (nueve selecciones y tres clubes invitados). Otro detalle que se conoció es que será de largo aliento —unos diez meses— y que los partidos se jugarán en los preliminares del torneo Apertura 2015-16 liguero.

Los clubes y las asociaciones ya remitieron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sus respectivas resoluciones para dar luz verde al certamen y pidieron que emita una medida especial para abrir el libro de pases para jugadores menores, de febrero a mayo, para que los clubes tengan la posibilidad de armar sus plantillas. El objetivo es que el Sub-18 se realice cada año y se replique también para las divisiones infantiles.

El dirigente calificó la decisión de Morales como muy importante “para fomentar la práctica del fútbol en los jóvenes” y que le sorprendió gratamente el respaldo. “Presentaremos este proyecto y la dirigencia va a proponer coordinar reuniones porque la Liga decidió respaldar también el campeonato que anunció para fin de año el Gobierno”.

Hace un par de semanas Humérez indicó en una entrevista publicada en Señor Fútbol de La Razón que la Liga se convertirá en un factor de integración del fútbol nacional “y en el encuentro en Palacio vamos a dar los primeros pasos. Esta es una señal contundente de unidad”, agregó.

Inmediatamente después del encuentro del viernes en la Gobernación de Cochabamba, la Liga remitió a los 12 clubes y a los otros miembros del Comité Ejecutivo la citación para estar mañana en plaza Murillo. La FBF estima que el costo de organización del nacional será de aproximadamente 200.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario