domingo, 15 de marzo de 2015

Evo anunciará ferrocarril para Santa Cruz

El Gobierno prepara megaobras para las gobernaciones y municipios del eje central del país. De ese modo, a los teleféricos de La Paz y el tren de Cochabamba se debe sumar un “superferrocarril” que será construido desde Santa Cruz hacia puertos del océano Pacífico con un costo de 20.000 millones de dólares, adelantó ayer el vicepresidente Álvaro García Linera en un acto con los agroproductores del oriente.

La autoridad dijo que el anuncio será oficializado por el jefe de Estado luego de que culminen las negociaciones de financiamiento con China. El Gobierno tiene previsto que ese ferrocarril sea uno de los puntales para la exportación de sus productos por el occidente del país. Paralelamente se prevé la construcción de una nueva terminal de carga en Puerto Busch con un costo de 600 millones de dólares.

De acuerdo con la explicación del presidente de la Comisión de Política Económica de la Asamblea Legislativa, Javier Zavaleta, los proyectos gubernamentales no solo buscan el rédito político electoral, sino satisfacer las demandas que tienen distintas regiones, como es el caso de La Paz y Cochabamba, donde el transporte es el principal problema; en el oriente son las facilidades para los empresarios.

Asimismo, explicó que el nivel de inversiones anunciado por Evo Morales también tiene el objetivo de paliar la crisis económica internacional y la única forma de equilibrar esa crisis es subir el nivel de inversión pública y privada.

En La Paz, los candidatos del Gobierno anunciaron que habrá siete megaobras y que se busca financiamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario