sábado, 7 de marzo de 2015

Morales en campaña electoral

El presidente Evo Morales y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) participó la tarde del viernes de una caravana electoral acompañando a los candidatos de este partido político a la Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz, Rolando Borda y Reymi Ferreira, respectivamente.

Un día antes, el vicepresidente Álvaro García, anunció que el Jefe de Estado no participará de las actividades de celebración de la ciudad de El Alto porque estaba delicado de salud por un resfrío que lo atacó por sus constantes viajes.

Sin embargo, desde la mañana del viernes Morales participo en el lanzamiento del “plan de seguridad ciudadana para vivir bien” en el departamento de Santa Cruz y posteriormente de las actividades proselitistas.

La Ley 026 de Régimen Electoral en sus prohibiciones establece que todo funcionario público no puede participar de ningún acto de campaña electoral, ni emplear bienes ni recursos que le pertenecen al Estado.

Sin embargo, la presidenta del Órgano Electoral, Wilma Velasco, afirmaba que el Jefe de Estado como cualquier persona puede ejercer su derecho político y hacer campaña fuera del horario de trabajo pero ayer la agencia estatal ABI reportó las actividades políticas del Presidente en horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario