martes, 10 de marzo de 2015

Evo pide reunión de emergencia a la Unasur para apoyar a Maduro

El presidente Evo Morales pidió ayer por la noche una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) e instó a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) asumir la defensa de Venezuela, tras la decisión tácita de Estados Unidos de "intervenir" el país sudamericano.

"He pedido a mi canciller (David Choquehuanca) consultar a la CELAC y la UNASUR para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de (Barack) Obama", afirmó el Mandatario boliviano en declaraciones a la ABI luego que la Casa Blanca declarara a Venezuela "amenaza para la seguridad de Estados Unidos".

Fundador de ambos organismos regionales, Morales también dijo haber pedido a la región asumir, en unidad monolítica, la defensa de Venezuela.

También por vía de Choquehuanca,"he pedido organizar una reunión de emergencia de CELAC y UNASUR para defender entre todos América Latina y el Caribe, porque Venezuela es parte nuestra", sostuvo en declaraciones formuladas en La Paz.

Morales, que seguía al detalle la situación política en Venezuela, condenó la política de la Casa Blanca de promover un quiebre institucional en el país que gobierna el mandatario Nicolás Maduro.

"Condenamos, repudiamos, no aceptamos en el siglo XXI esta clase de intervención por EEUU", enfatizó, según ABI.

El Mandatario boliviano denunció, asimismo, que tras la declaración del gobierno de Barack Obama se oculta, "en el fondo, la amenaza, por parte de Obama, de invadir Venezuela".

En Caracas, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó que EEUU planifica ataques militares contra Venezuela.

"Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente (Nicolás) Maduro, al Gobierno de la revolución bolivariana y al pueblo de Venezuela", sostuvo al tiempo de denunciar que EEUU atenta contra la paz en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario