domingo, 15 de marzo de 2015

Morales entrega sistema de agua potable en Oruro

El presidente Evo Morales entregó el domingo por la mañana un moderno sistema de agua potable en la urbanización San Isidro, un populoso barrio periurbano de la ciudad de Oruro y comprometió otras obras para dotar de todos los servicios básicos.

En un masivo acto público, el Jefe de Estado destacó el crecimiento de nuevos barrios en la ciudad de Oruro que, a su juicio, significan nuevas demandas de servicios básicos para dar calidad de vida a sus habitantes.

"Hay una necesidad de nuevos barrios, porque todavía hay migración del campo a la ciudad", remarcó y recordó que por esa razón el gobierno nacional trabaja en llevar servicios básicos al área rural.

Según datos oficiales, el sistema de agua de la urbanización San Isidro, en el Distrito 4 de Oruro, fue construido en el marco del programa MiAgua, para beneficiar al menos a 8 mil familias de 80 juntas vecinales de esa zona.

En el acto participaron también la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, que firmó con el gobernador de Oruro, Santos Tito, dos convenios por más de 89 millones de bolivianos para la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario en ese barrio.

"Es nuestra obligación entender, escuchar, para eso están las juntas vecinales, los comités cívicos", remarcó el Primer Mandatario que reveló que en algunas comunidades todos los pobladores tienen acceso al agua potable y, por tanto, ya no presentan proyectos de agua potable.

"Ahora podemos comprometer obras, no estamos como antes", remarcó al saludar la lucha de las organizaciones sociales que recuperaron los recursos naturales, particularmente los hidrocarburos, pilar fundamental de la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario