martes, 17 de marzo de 2015

Evo: “Tengo mucha confianza en la ciudad de La Paz”

El presidente Evo Morales dijo estar confiado en que el MAS obtendrá un buen resultado en el municipio de La Paz y en el departamento, pese a que las encuestas lo colocan como segundo.
"Nunca he creído en las encuestas, tengo mucha confianza (porque) en la ciudad de la Paz, permanentemente subimos. Sólo una vez tuvimos un concejal, luego tres y llegamos a cinco concejales. Aunque la prensa nos hacía parecer como derrotados y tengo la esperanza de que vamos a sorprender en La Paz porque estamos en contacto con los diferentes sectores sociales”, declaró ayer en el programa Que no me Pierda de la Red Uno.
Según las encuestas hechas por Equipos MORI, el candidato del MAS a la comuna paceña, Guillermo mendoza, está 18 puntos porcentuales por debajo de su opositor Luis Revilla, quien tiene el 51% de apoyo. En El Alto, el candidato masista Édgar Patana sólo tiene el 22%, mientras que su rival Soledad Chapetón llegó al 48%.
El candidato a la Gobernación de La Paz Félix Patzi, de SOL.bo, lidera las encuestas con un 37% y está por encima de la candidata del MAS, Felipa Huanca, que alcanzó un 24%. "En el departamento tenemos un voto duro. Aunque actuáramos mal, ese compañero (paceño) me va a defender y va a defender su proceso de cambió”, apunto Morales.
Respecto a las encuestas en El Alto, Morales mostró su "sorpresa” sobre los resultados. "Si la derecha gana, los alteños ya no gritarían ‘El Alto de Pie, nunca de rodillas’, porque el alteño defendió los recursos naturales. Fue un puntal para acabar con el modelo neoliberal. ¿Cómo es posible que sus representantes, los privatizadores, puedan ganar? No creo, pero dejamos la decisión al pueblo alteño”, afirmó.
Respecto a otras regiones, Morales dijo que se apunta a "la segunda vuelta” en el departamento de Beni y que se espera ganar la Alcaldía de Trinidad, porque "la gente se cansó con los mismos y quieren resultados”.
Asimismo, ratificó su imposibilidad de trabajar con autoridades de la oposición, "porque no colaboran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario