lunes, 30 de marzo de 2015

Subnacionales 2015: Evo admite pérdida de terreno del MAS

El presidente, Evo Morales, adminitó la pérdida de terreno del Movimiento Al Socialismo (MAS) en al algunas regiones del país, luego de las Elecciones Subnacionales celebradas ayer a nivel nacional.

"Lamento mucho en La Paz hemos perdido las elecciones, en la gobernacion y las alcaldías como la ciudad de El Alto. Siento que hubo acusaciones por el tema de corrupción, si eso es verdad, la población dio voto castigo a la corrupción", manifestó morales en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.

Asimismo dijo: "Tenía mucha confianza en Cochabamba, vamos investigar y evaluar a qué se debe la derrota"

Por otra parte, expresó que está "feliz por la participación del pueblo boliviano que a diferencia de lo la época neoliberal (en la que) sólo el 50 por ciento de los votantes acudían a las urnas (...) En el Estado Plurinacional hubo una participación del 87 por ciento en 2010, ahora estimamos va haber una participación del 85 u 84".

El jede Estado atribuyó, además, los resultados de los comicios regionales a factores como la discriminación, machismo y debilidad en la elección de candidatos.

Ayer se realizaron los comicios regionales en Bolivia, donde unos seis millones de bolivianos eligieron a los gobernadores de las nueve regiones, 339 alcaldes, 272 asambleístas departamentales y 1.861 concejales municipales; además de otras autoridades locales para el quinquenio 2015-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario