martes, 3 de marzo de 2015

Evo: quien supere 70 por ciento será presidenciable

El presidente Evo Morales prometió que el candidato de cualquier departamento que supere el porcentaje que él obtuvo en las elecciones nacionales será el futuro candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hay que sacar entonces más del 70 por ciento . Hay que movilizarse”, manifestó.

Morales realizó el anuncio durante la reunión con los candidatos a gobernador, alcaldes, asambleístas y concejales del departamento de Cochabamba, en el salón del hotel La Colonia, anoche.

En la oportunidad, también exhortó a reforzar el trabajo para lograr el triunfo en las elecciones del 29 de marzo.

“Si no sacamos el 60 por ciento , la derecha va a decir que solo es Evo. En Cochabamba antes hemos ganado con el 66 por ciento . Y, si ahora ganamos con el 50 o 55 por ciento , la derecha va a decir que solo es Evo”, agregó.

Al iniciar su intervención y recordar los datos económicos, proyectó que “de aquí a poco tiempo Bolivia se verá como Suiza”. “Es el futuro que tenemos”, aseguró.

RECOMENDACIONES Al dirigirse a los candidatos departamentales y municipales, les hizo diferentes recomendaciones. Les advirtió que, si ocupan cargos públicos para sacar provecho y mejorar su riqueza, están “equivocados”.

Recordó que hay algunos asambleístas y concejales que chantajean a los gobernadores y alcaldes para adjudicar obras. También puso como ejemplo el caso del fallecido expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, quien estaba “comprometido con el proceso de cambio y pese a ser un gran profesional y funcionario público, no tenía dinero”. “Todavía debemos a Chile por la atención a nuestro compañero Villegas”, sostuvo.

Manifestó que la política hoy es de “servicio, compromiso y sacrificio”. “Si no piensan así, se equivocan (...). Qué será de sus hijos si es que roban (...). La corrupción no se perdona (...) Ojalá no cambien por el tema económico”, indicó.

Morales anunció el cierre de la campaña del MAS en Cochabamba el martes 24 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario