miércoles, 25 de marzo de 2015

Evo dice que “no podemos perder” en El Alto y pide llamar casa por casa

El presidente Evo Morales afirmó hoy que "no podemos perder” ante "la derecha” en las elecciones del domingo y por ello pidió a la militancia alteña del Movimiento al Socialismo (MAS) llamar casa por casa, durante el cierre de la campaña de los candidatos del oficialismo a alcalde de El Alto, Édgar Patana, y a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.



"Tenemos tiempo todavía, vamos llamando por teléfono casa por casa, somos familiares, el orgullo del pueblo alteño no puede quedarse enterrado si gana la derecha”, dijo Morales.



Recordó que El Alto es una ciudad que sepultó al neoliberalismo en 2003. "Si perdemos de verdad sería una mala imagen para todo El Alto, sería una enorme preocupación; de qué sirvió la lucha cuando de aquí de verdad hemos sepultado al neoliberalismo; en qué quedaría la imagen de El Alto en qué quedaría la imagen de Bolivia”, añadió.



Morales dijo que no cree en las encuestas. "No podemos perder (las elecciones el domingo), yo tengo mucha confianza no creo en las encuestas, creo en estos estandartes, en los movimientos sociales, creo en el pueblo alteño”, dijo.



Morales dijo que "mientras estemos unidos es la derrota del imperio, mientras estemos unidos siempre va ser el triunfo del pueblo”.



Ante los gritos de "Evo, Evo”, el primer Mandatario dijo que no era él el candidato sino Felipa Huanca y Édgar Patana. Dijo que "si hay nueve concejales (electos el domingo en El Alto), lo que ustedes pidan, ese es (mi) compromiso, como en el (juego del) cacho, en la mesa con las mujeres, a veces (el) ganador pide todo verdad”.



Crítica a la prensa

El presidente Morales también criticó a algunos periodistas y medios de comunicación que supuestamente confunden a los alteños. "A los periodistas alteños, a los medios de comunicación que no estén confundiendo, tienen derecho a ganarse plata de la derecha, de nosotros, de quien sea, es su derecho, respetamos, pero (que) estén orientando mal al pueblo alteño, estén confundiendo, no comparto; qué clase de periodista alteño sería ese, qué clase de dueño de comunicación sería ese; por encima de las personas está nuestro proceso”.



También recordó que "en 2010 hemos perdido Achacachi, (pero) la prensa de la derecha hizo aparecer como que el Evo hubiera perdido en toda Bolivia”.



Patana habla de pisotear a la derecha

El candidato del MAS a la Alcaldía de El Alto, Édgar Patana, dijo que trabajará mil veces más por esa urbe si es reelecto y aseguró que esa urbe no permitirá el retorno de la derecha a los niveles de gobierno. "Hermanos no desmayemos, sigamos hacia adelante, logremos la victoria, que la derecha no nos engañe, que la derecha quede pisoteada una y mil veces para que nunca vuelva a El Alto", dijo.



Patana, que admitió algunos errores en su primera gestión por la falta de experiencia en la administración de ese municipio, comprometió en caso de asumir una nueva gestión la atención de las demandas de esa ciudad de "forma rápida" y con el apoyo de Morales para ejecutar obras de magnitud.



Además, indicó que la construcción de sistemas de alcantarillado y de agua potable continuará en esa ciudad, al igual que el enlosetado y asfaltado de calles y avenidas, obras que resaltaron en su primera gestión.



"Hermanos y hermanas yo quiero decirles desde el corazón, nos hemos formado para poder algún día responder a nuestro pueblo, ha sido un sacrificio", manifestó. Asimismo, pidió a la población evitar el retorno de la derecha, representada por la candidata por Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, porque su programa de gobierno rechaza los planes gubernamentales para beneficiar al pueblo con obras.



"Compañeros esas verdaderas intenciones están detrás de esa candidata de la derecha, hermanos no claudiquemos. Debemos continuar el proceso de cambio a la cabeza del MAS IPSP en El Alto", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario