viernes, 6 de marzo de 2015

Evo: mantener carreteras cuesta Bs 1.000 millones

Para mantener las carreteras del país, el presidente Evo Morales pidió al transporte sindicalizado pagar los peajes que permitán recaudar 1.000 millones de bolivianos cada año.

"En la actualidad, las recaudaciones por los peajes llegan en promedio a los 400 millones de bolivianos, equivalente al 30 por ciento de lo que necesitamos, no alcanza por lo que requerimos acudir a créditos y eso significa gastar dinero del Tesoro General del Estado (TGN) y eso no debe pasar", explicó en Presidente durante el acto de firma del contrato para la construcción de la Doble Vía Final avenida Petrolera-Paracaya.

El mensaje fue directo al transporte sindicalizado de Cochabamba que participó del acto oficial y fue testigo mudo de la suscripción del contrato para la construcción de una moderna carretera.

REUNIÓN Para alcanzar la meta, Morales solicitó a los choferes, no solo de Cochabamba, sino del país, "reunión para conversar seria y responsablemente" sobre el tema de los peajes que, a decir del Jefe de Estado, no suben desde el año 1992.

El Presidente también aclaró, en la oportunidad, que el mensaje a los transportistas no debe ser entendido como un "chantaje" por las carreteras que está mandando a construir.

"No estoy chanteajando, pero del Tesoro no va salir (dinero) para mantener las carreteras, sino del peaje", reiteró el Presidente.

Dijo que habrá que reunirse para hablar del tema.

ECONOMÍA Para reforzar la solicitud presidencial, Evo habló de "cuidar la economía".

"Estamos bien, pero tenemos que cuidar la economía porque un país deficitario no es visto bien en el extranjero y nadie lo respeta. En cambio si un país tiene superávit, todos respetan y Bolivia en el mundo es hoy un país que goza de prestigio y eso debemos mantener", comentó el Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario