jueves, 19 de marzo de 2015

Evo niega chantaje y pide dar un 'sopapo' electoral

El presidente Evo Morales negó que sus advertencia sobre no trabajar con opositores fuera un chantaje electoral y reiteró que es difícil coordinar acciones conjuntas con autoridades regionales que no sean del Movimiento Al Socialismo (MAS). Además pidió a la población dar un 'sopapo' electoral en los comicios subnacionales.

"No estoy chantajeando. Intenté trabajar, algunos saben, me han devuelto la plata, algunos no terminan las obras intencionalmente para acusarme y decir ahí está la obra de Evo", argumentó el mandatario en una reunión política en el Banco Central de Bolivia (BCB).

Agradeció la confianza de la población en las elecciones nacionales de octubre pasado y recordó como antes la "oligarquía" cruceña hablaba de pedir visas a los indígenas-originarios para ingresar a Santa Cruz.

Instó a los presentes a votar por su candidato a la alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza, y por todos sus concejales; también pidió el apoyo directo para su candidata a la Gobernación Felipa Huanca, para asegurar la victoria de ambos.

"Si La Paz se levantaría, a cualquier presidente sacaría (...) Mi pedido es ahora, en las elecciones municipales y departamentales dar otra vez sopapo a esos neoliberales que nunca quieren invertir en La Paz, que se llevaron su dinero a otros departamentos", exclamó.

Acotó que "no cree en las encuestas, creo en ustedes compañeras y compañeros. Un solo ejemplo, de acuerdo a las encuestas, en Beni haremos ganadores en las elecciones de octubre, hasta tres senadores nos han dado, cuando hemos perdido y apenas con dos senadores"

Sostuvo que "las encuestas son bien dirigidas para influir a alguien" y solicitó a los dirigentes de las organizaciones del departamento apoyar para ganar las elecciones. Ratificó que es feminista y por eso apostó a Felipa Huanca como candidata a la Gobernación.

"Si gana la compañera, La Paz va a estar en todo el mundo. El la única candidata mujer a una Gobernación en toda Bolivia. A la compañera le están atacando con todo, falta que digan que tiene 10, 20 chicos", matizó la autoridad.

Sobre el día del padre

Morales dijo haber escuchado a algunas mamás preguntar a sus hijas su felicitaron al "perro de su papá" y sostuvo que el no tiene asueto por esta jornada. Solicitó que la población, con su voto, aseguro autoridades de confianza para trabajar.

"Yo no tanto festejo, no tengo ni feriados, ni sábados ni domingos (...) Qué día del padre ni qué día del padre, aquí es trabajar y trabajar. Hay que olvidarse del día del padre, yo día. Felicidades a los padres, buenos padres", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario