jueves, 19 de marzo de 2015

Morales no cree en las encuestas y apuesta por el voto duro del MAS

“No podemos equivocarnos, yo siento que estamos bien, no creo en las encuestas, hay un voto duro del MAS”, señaló el presidente del Estado y líder del Movimiento al Socialismo durante el acto de cierre de campaña en la localidad de Entre Ríos, Chapare.

Morales reflexionó en dos actos, uno en la localidad de Entre Rios y otro en Shinahota la lucha del proyecto político que cambio la imágen de Bolivia a nivel internacional, principalmente mediante sus políticas sociales y económicas. Recordó también que el MAS es el partido que ganó elecciones con más del 60%.

En ese contexto, indicó que existe un voto duro del MAS de 50 a 60%, por lo que resto importancia a los resultados de la reciente encuesta IPSOS (Apoyo, Opinión y Mercado) difundidos el martes por la Red ATB, donde por ejemplo, el candidato al municipio de El Alto, Edgar Patana obtiene una intención de voto de 28% frente a 46% de Soledad Chapeton de UN.
“Debatimos que estaba pasando en La Paz, no puedo creer que haya un 17 o 18%, Hay un voto duro del MAS de 50 a 60% , en las elecciones ganamos cerca a un 80%, se hace campaña por un 20%”, afirmó el Jefe de Estado.

Dijo que en algunos departamentos el voto duro nunca van a mover, así como en la región del Trópico de Cochabamba donde se asegura un voto del 80% y se conquista un 15% del resto de votos, para alcanzar hasta un 95%.
Sin embargo, señaló que en campaña nunca faltan miltantes resentidos que no tienen trabajo y negocian con partidos de oposición.

“Hermanos y hermanas este movimiento político (MAS-IPSP) no solo es para cargos y pegas sino para cambiar Bolivia, eso hemos apostado y por eso hemos luchado”, enfatizó Morales.
Recordó que este mes se recuerda 20 años de aniversario del MAS-IPSP y coincide con la fecha de las elecciones subnacionales, el mejor homenaje para el partido es ganando las elecciones, no sólo en el Tropico, sino en toda Bolivia”.

En Shinahota, Morales manifestó que también los empresarios se suman al movimiento político, a pesar de las voces opositoras.

Agenda de cierre de campaña
El líder del MAS-IPSP, Evo Morales, estuvo acompñado de los candidatos a municipios del Trópico y a la gobernacion del departamento de Cochabamba, Iván Canelas, durante la jornada de ayer en el Trópico.
-A 11 días de las elecciones subnacionales, el MAS tiene previsto realizar cierres de campaña, por ejemplo el viernes será en Oruro y Pando, el 23 en Potosí y Trinidad, el 24 en Cochabamba y Santa Cruz, viernes en Oruro y Pando, aseguró Leonilda Zurita, secretaria de relaciones internacionales del MAS.
-El día miércoles 25 habrá una caravana de bicicletas para el cierre de campaña en El Alto y La Paz, donde se asegura la presencia del Presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario