sábado, 7 de marzo de 2015

Presidente Morales a policías: “Aprovechadores” serán juzgados

En los dos meses y primera semana de marzo del presente año, diversas declaraciones del gobierno encabezado por el primer mandatario Evo Morales Ayma, reiteran un severo castigo a policías de alta y baja graduación que vulneren tanto su carta orgánica interna, como las leyes nacionales.- Sin embargo, el presidente morales recalcó que la Institución policial, no es responsable de los actos ilícitos cometidos por algunos oficiales.-

CASO NINA

El presidente Evo Morales advirtió que aquellos comandantes de la Policía que se aprovechen del cargo para cometer actos ilícitos serán juzgados, como sucede actualmente con el ex comandante de la institución verde olivo, el General Óscar Nina, procesado por presunta legitimación de ganancias y enriquecimiento ilícito a causa del narcotráfico.El primer mandatario hizo esos comentarios durante un discurso en la ciudad de Santa Cruz.

“Sigo convencido que esos actos de algunos generales de la Policía no es responsabilidad de la institución, sino algunos se aprovechan de la comandancia para cometer ciertos problemas y serán juzgados e investigados además de eso”, señaló el mandatario, quien dijo estar dolido porque ex comandantes de la Policía estén involucrados con hechos ilícitos.

Dijo además que estas acciones de algunos miembros de la Policía Boliviana no involucran a la institución. “No porque uno es comandante puede aprovecharse porque está de comandante, en este tiempo se sabe todo y por eso nuestra obligación también velar la imagen de la institución”, mencionó.

El miércoles, Oscar Nina junto a su hijo, el teniente Hugo Nina, y su exedecán, el capitán Xavier Millán, fueron remitidos a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz. Además, a la esposa e hija del general, Nancy Morales y Nayma Nina, se les dio detención domiciliaria. Los imputados no pudieron sustentar la procedencia de al menos 3 millones de dólares.

De acuerdo al ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, el excomandante de la Policía entre 2010 y 2011, tuvo nexos con el hijo del narcotraficante mexicano Joaquín Chapo Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, actualmente detenido. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario