jueves, 5 de marzo de 2015

Evo hace campaña en Sucre: ratifica apoyo a sus candidatos

El presidente Evo Morales ratificó, este miércoles, su respaldo a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) en Chuquisaca durante un acto político en el que denunció que el "imperialismo y las oligarquías" intentan dividir al partido de gobierno en el proceso electoral.

El mandatario llegó a Sucre para reforzar la campaña electoral de los candidatos a la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre a quienes prometió el respaldo oficial en la ejecución de sus propuestas electorales.

Morales dijo que el programa de gobierno municipal del candidato a alcalde, Iván Arciénega, tendrá el aval de los ministros del área, quienes respaldarán las iniciativas para la ejecución de proyectos de dotación de agua potable para la capital, una de las necesidades urgentes de la población.

También prometió su respaldo al candidato Esteban Urquizu, quien se presenta para la reelección, y señaló que el ex gobernador y el Gobierno realizarán -en caso de ser reelecto- "un trabajo conjunto". En esa línea, Morales prometió la instalación de proyectos de energía hidroeléctrica en diferentes regiones del departamento, con el objetivo -dijo- de cubrir la demanda de energía en esta región.

El mandatario también hizo alusión a las aparentes luchas internas dentro del MAS y achacó por esa situación "a la derecha internacional" que -apuntó- "manipula desde afuera". "Hemos afectado (con nuestro Gobierno) a la oligarquía nacional y al sistema capitalista, eso no nos perdonan", manifestó el también jefe nacional del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario