jueves, 19 de marzo de 2015

Morales sitúa por encima de las candidaturas los procesos democráticos

El presidente Evo Morales aseguró el jueves, ante más de 600 juntas vecinales de La Paz, que por encima de las candidaturas está el proceso de revolución democrática y cultural que vive el país desde 2006, año de su primer mandato, gracias a la lucha del pueblo boliviano.

"Por encima de la candidatura está este nuestro proceso de la revolución democrática y cultural, por encima de las candidaturas", expresó.

Morales agradeció el respaldo que los vecinos brindaron al partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de octubre, cuando se consolidó su tercer mandato consecutivo.

Desatacó los avances que tuvo el país tras la liberación política, social y económica que se consolidó por la participación de los movimientos sociales y la conciencia social del pueblo.

Citó por ejemplo que antes la inversión pública era de 600 millones de dólares, mientras que en la actualidad supera los 7.000 millones de dólares.

Así también hizo énfasis en que se dejó atrás la dependencia de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prácticamente dictaba las medidas económicas en el país.

"Y por eso ahora Bolivia no solo es conocido sino es respetado en todo el mundo, eso antes no había", indicó.

El Presidente recordó que en los comicios generales, el MAS ganó todas las diputaciones uninominales en La Paz, porque existe "un voto duro" del instrumento político, por lo que apeló a ese para las próximas elecciones subnacionales.

Instó a respaldar las candidaturas de Guillermo Mendoza a la Alcaldía y de Felipa Huanca a la Gobernación, porque se trata de pensar en el desarrollo del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario