lunes, 16 de marzo de 2015

Evo revela que algunos dirigentes del MAS piden que no se vote por sus candidatos

El presidente Evo Morales lamentó que en el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) algunos dirigentes se dediquen a la guerra sucia interna y que pidan el voto para candidatos que no son los suyos. La revelación fue hecha ayer domingo en un acto de entrega del sistema de agua potable, en la urbanización San Isidro en la ciudad de Oruro.
Admitió que esta situación no solo se dio en esta gestión, sino también en la anterior cuando se registraron algunas divisiones en las elecciones presidenciales. “Si los dirigentes tienen problemas las bases tiene que poner orden, unidad en los dirigentes”, recomendó.
De acuerdo a las declaraciones de Morales, esta situación se presenta en Oruro, donde los candidatos del MAS a la Gobernación y a la Alcaldía, Victor Hugo Vásquez y Rossío Pimentel se enfrentan a una serie de obstáculos dentro de la campaña electoral.
“Una cosa plantean (esos dirigentes) a los ministros y al Presidente, pero con otro discurso están. Inclusive algunos supuestamente están apoyando a Evo, apoyando al compañero Víctor, a la compañera Rossío, pero por debajo están con otro discurso: ‘voten por otro candidato’. ¿Qué clase de dirigente puede ser entonces? si dicen: ‘Voten para que sea concejal y voten por otro Gobernador o para otro alcalde o alcaldesa’”, cuestionó el jefe nacional del MAS.

GUERRA SUCIA Una de las preocupaciones dentro de las filas del oficialismo, dijo, es que las bases se queden desmoralizadas después de que sus dirigentes se dediquen a la guerra sucia en una época electoral. “Algunos dirigentes hablan bien en la prensa y hacen otra cosa en las bases”, aseguró.
Las declaraciones del mandatario se dieron a sólo dos semanas de los comicios regionales. Con ese fin, Morales se sumó a las campañas del Mas en diferentes regionales del país.
“Cualquier ser humano necesita ser digno y para serlo, en mi experiencia personal, sindical y ahora presidencial, no sirve el doble discurso, no sirve mentir. No sirve manejar el discurso con intereses con carácter personal o de grupo, por tanto no sirve engañar a las bases”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario