jueves, 19 de marzo de 2015

Evo anuncia que trabajará con juntas vecinales de La Paz

El presidente Evo Morales anunció hoy que trabajará con las juntas vecinales del municipio de La Paz y proyectó una reunión-trabajo con los dirigentes para priorizar obras. El anuncio lo hizo en una reunión con juntas vecinales realizada en instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB).

"De verdad en esta gestión, hermanas y hermanos, mi compromiso, vamos a trabajar con las juntas vecinales, la fuerza más importante en la ciudades”, dijo.

Morales programó una próxima reunión con más de 40 dirigentes de los 23 macrodistritos –dos de los cuales son rurales- que tiene el municipio de La Paz. Pidió que los dirigentes, dos por macrodistrito, trabajen todo un día para priorizar obras a favor de La Paz. "Necesitamos ver cuáles son las necesidades en los distritos, priorizar los temas y garantizar la plata”, dijo.

El Presidente también dijo que en algunos casos para financiar obras se necesitará una reunión con alcaldes y gobernador, y en otros casos, dijo, directamente con el Programa Evo Cumple Bolivia Cambia.

En la ciudad de La Paz, el candidato de Sol.Bo, Luis Revilla baja en la intención de voto de 56%, de acuerdo con la encuesta publicada el 28 de febrero, a 51%. El candidato del MAS, Guillermo Mendoza, sube de 31% (28-II-15) a 33%, de acuerdo con la última encuesta de Equipos Mori para Página Siete y las redes televisivas Unitel y Uno.

El candidato de Sol.Bo, Félix Patzi, a la Gobernación de La Paz, que tenía 30% de preferencia electoral, según la encuesta publicada el 28 de febrero, ahora subió a 37%, y Felipa Huanca del MAS que tenía 27% de intención de voto (28-II-15), disminuyó su preferencia a 24%.

Confía en el voto duro

La candidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, y el postulante a la Alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza, ambos del MAS, fueron ovacionados hoy por los movimientos sociales convocados al BCB.

Morales reiteró que no cree en las encuestas, porque a su juicio están dirigidas para influir a alguien, pero apostó en el voto duro que siempre a su parecer el brindó apoyó en anteriores elecciones generales y locales.

"Ahora vengo a decirles que hay un voto duro, duro de nuestro instrumento, no creo en la encuesta creo en ustedes”, dijo. Mencionó que su responsabilidad es acompañar a Huanca y Mendoza, porque la concentración en el BCB "es un tema netamente político ganar las elecciones de La Paz”.

Dijo que si Huanca ganaría en La Paz, "imagínense esa imagen en La Paz (estaría) en América Latina y en todo el mundo; yo sueño eso, pero con el voto duro vamos a ganar (aunque) tratan de confundir”.

Morales también insistió que prefiere trabajar con alcaldes y gobernadores del MAS. "Hay que hacer grandes inversiones (en La Paz) y para eso necesitamos gobernadora de confianza y también alcalde de confianza para trabajar juntos los (próximos) cinco años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario