lunes, 16 de marzo de 2015

Evo anuncia creación de voluntariado ambiental



El presidente Evo Morales anunció ayer el comienzo de un nuevo programa que conformará grupos de voluntarios ambientales para realizar plantaciones todos los sábados. “Planteé al Vicepresidente (Álvaro García Linera) y al gabinete, siento que me aprobaron, (que) cuando vuelva la época de plantación hagamos un programa con voluntarios jóvenes de la ciudad y del campo para plantar cada sábado. Nadie pagará, el Gobierno garantizará transporte y algo de alimentación”, dijo el Presidente.

Aseguró que este programa, que comenzará en agosto y se extenderá hasta noviembre, creará reflexión. Asimismo, resaltó la importancia de que cada alcaldía y gobernación cuente con una secretaría de medio ambiente para estas acciones. El anuncio se dio en el cierre de la campaña de forestación 2014, en Oruro.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Medio Ambiente, de 2012 a 2014 se han plantado 9.919.000 especies de 17 variedades, entre ellas pino, quiswara, eucalipto, acacia, ciprés, quewiña, álamo, olmo, asaí, jarka, molle, jacarandá, tarco, tajibo amarillo, mara y otros.

No obstante, con las plantaciones de este año se llegó a más de diez millones de plantines en todo el territorio. “Las plantaciones son otra política (del Gobierno), quisiéramos (que) cada año un boliviano, sea niño o abuelo, trabaje en una planta, que cada año plantemos diez millones de plantas, porque somos diez millones de habitantes”, expresó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario