lunes, 23 de marzo de 2015

El Presidente pide a sus bases en Potosí dar un ‘revés’ a las encuestas y no dejarse desmoralizar



El presidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales demandó a sus bases en el cierre de campaña en Potosí dar “un revés a esas encuestas” de las empresas Ipsos y Equipos Mori que dan resultados adversos a candidatos del oficialismo en algunos municipios y gobernaciones, y llamó a dejarse desmoralizar por los datos

Morales participó hoy del cierre de campaña del oficialismo en Potosí, donde miles de personas se concentraron en uno de los últimos actos de masas en vistas a las elecciones subnacionales del próximo domingo. En la oportunidad aseguró que las propuestas de sus candidatos a la gobernación Juan Carlos Cejas y a la alcaldía Williams Cervantes, como del resto, tienen su apoyo.

La última encuesta de Ipsos para La Razón da a Cejas el primer lugar con el 23% de la preferencia electoral, seguido por Félix Santos con 8%. En tanto que en la ciudad capital, Cervantes tiene un respaldo del 22% del electorado, seguido por Yuri Douglas Romay (UN) con 14%. Llamó a los candidatos a no preocuparse y destacó la convocatoria de hoy.

“ En estas elecciones, con nuestro voto, debemos dar un revés a esas encuestas de Equipos Mori e Ipsos”, afirmó el Mandatario, quien recordó que en 2005 la empresa Equipos Mori le ofreció unas encuestas que revelaban –le dijeron- que tenía más del 50% del apoyo ciudadano, sin embargo en lo que quedó del proceso electoral informaban que solo tenía el 33%.

“Saben qué pienso, tal vez soy malicioso: te voy a dar plata diga eso, tal vez hubieran sacado que Evo iba a ganar con más del 50% (pero) como no he ofrecido nada, nunca pagamos encuestas, acabó esa gestión que íbamos a ganar con 33%”, insistió y denunció que tiene información que en algunas departamentos hay empresas que piden hasta 100 mil dólares “para cambiar encuestas”.

“¿Quieren desmoralizar, apoyar?, bueno, no entiendo, que pase las elecciones”, expresó en el acto del cierre de campaña en Potosí. “No podemos desmoralizarnos frente a las encuestas, aquí sigue la batalla democracia, con campañas, para ganar las elecciones; sé que vamos a ganar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario