sábado, 14 de marzo de 2015

Evo: El Batán se iría al Chapare

El presidente Evo Morales Ayma, adelantó que la construcción del estadio “El Batán” con capacidad para 60 mil espectadores, se la llevará a Villa Tunari, Chapare, si las autoridades de la Alcaldía y la Gobernación no expropian el terreno del Club Hípico Cochabamba.

“Los cochabambinos se están perjudicando. Estoy esperando desde el año pasado el terreno para el estadio y esperamos que me entreguen. Dije que si no me dan terreno, el estadio lo llevaremos a Villa Tunari, también es Cochabamba”, declaró el Presidente.

Morales espera que las autoridades municipales y de la Gobernación puedan ejecutar la expropiación del Club Hípico para comenzar con las obras de construcción.

“Así que es tarea de los dirigentes y autoridades de Cochabamba contar con los terrenos. No es responsabilidad del Gobierno. Tenemos un proyecto para hacer un estadio y vamos adjudicar la obra a una empresa para garantizar la construcción”, enfatizó Morales.

Por su parte, el alcalde Armando Vargas, manifestó ayer su preocupación porque los plazos para la construcción del estadio se están acortando y espera que el lunes pueda tener un “panorama más claro de la expropiación” para iniciar las obras.

“Nos atrasamos porque el Concejo Municipal tardó en aprobar el desembolso de los recursos para la expropiación. Pude hablar con el Presidente y le comenté que estamos en la recta final del proceso”, declaró Vargas.

El Concejo aprobó el desembolso de 32 millones de bolivianos para la expropiación del hípico. “Tengo la esperanza que este proyecto se quede para Cochabamba”, dijo la autoridad.

El Alcalde lamentó que no se hayan pronunciado los deportistas, dirigentes, autoridades para que el estadio se pueda construir para beneficio del departamento.

El director de la Asesoría Jurídica de la Alcaldía, Víctor Coca, explicó ayer que los 32 millones de bolivianos “es un monto establecido considerando la base impositiva del terreno”, dijo Coca.

El asesor también informó que el Club Hípico “no tiene personería jurídica como sociedad anónima o asociación sin fines de lucro”, acotó Coca.
Hípico pide 93 millones de dólares por el terreno

El presidente del club hípico, Eduardo Calatayud, informó ayer que su institución contrató a profesionales para que el avalúo de los 175.405 metros cuadrados del hípico y los resultados arrojaron un costo de 93 millones de dólares.

Los dirigentes del Hípico consideran como “precio justo” el avalúo que obtuvieron, pero las autoridades municipales le ofrecen 32 millones de bolivianos (4.5 millones de dólares aproximadamente).
Se alista

la Ley de

expropiación del Hípico

“El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda tiene que tramitar ante la Asamblea Plurinacional la Ley de Expropiación del club hípico”, declaró el director de asesoría jurídica de la Alcaldía, Víctor Coca.

El asesor explicó que el Gabinete del presidente Evo Morales hizo el análisis del proyecto de Ley.

“La propuesta fue aprobada y derivada a la Asamblea Plurinacional que aprobará la norma la siguiente semana”, dijo Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario