miércoles, 9 de agosto de 2017

Morales rechaza las amenazas de Trump y llama a gobiernos a pronunciarse contra la guerra



El presidente Evo Morales advirtió que la reciente amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el gobierno Corea del Norte “es una afrenta contra toda la humanidad” y convocó a los gobiernos a manifestarse en contra de la guerra.

“Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", advirtió Trump el martes tras informes de que Pyongyang habría fabricado una cabeza nuclear en miniatura.

Morales se pronunció este miércoles en su cuenta en Twitter sobre la advertencia lanzada por la potencia estadounidense frente a las acciones encaradas por el líder norcoreano Kim Jong-un.

“Los gobiernos de los pueblos del mundo tenemos el deber de manifestarnos en contra. En esas guerras, gana el imperio y pierden los pueblos”, escribió en un tuit y en otro aseguró que la amenaza de Washington “con una guerra ‘nunca antes vista en el mundo’…es una afrenta contra toda la humanidad”.

“Al fuego y a la furia de las amenazas de EEUU debemos anteponer el diálogo, la paz y la justicia social”, insistió el mandatario boliviano, quien es crítico de la política estadounidense.

Pyongyang amenazó ayer con emprender "medidas estratégicas" y "acciones físicas" tras las sanciones adoptadas el sábado en su contra por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, las cuales calificó de "ilegales" y de "acto terrorista", reportó EFE.

Las sanciones de la ONU, que vetan numerosas exportaciones norcoreanas, llegaron en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó en su historia Corea del Norte, el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al que le ha seguido el lanzamiento de un segundo proyectil de ese tipo el 28 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario