viernes, 18 de agosto de 2017

Evo inaugura VI Feria de Salud Integral en Lauca Ñ, Trópico de Cochabamba



El presidente Evo Morales participó hoy de la inauguración de la sexta Feria de Salud Integral que se llevará a cabo por tres días en el municipio de Lauca Ñ en el trópico del departamento de Cochabamba.

El Jefe de Estado saludó la organización de las autoridades locales y agradeció a la brigada cubana que se trasladó hasta el lugar. “Cuando estamos organizados y bien unidos, podemos atender las demandas en temas de salud, educación y otras que tienen nuestros pueblos”, dijo.

La feria tiene previsto atender a unas 7.500 personas. La ministra de Salud, Ariana Campero, detalló que estarán disponibles 22 especialidades, entre las cuales destacó oftalmología, , cardiología, traumatología, pediatría, geriatría y otros.

La inversión realizada por parte de esa cartera de Estado para medicamentos y otros insumos, es de Bs 792 mil. Las consultas, e incluso las cirugías, serán realizadas de manera gratuita. También se aplicará el programa Telesalud para hacer consultas a especialistas de hospitales en otras ciudades del país.

En la oportunidad se realizarán otras actividades como el pago del Bono Juana Azurduy, que cancelará los montos económicos a unas 700 mujeres en estado de gestación y a otra cantidad similar de niños, esto luego de los controles médicos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario