miércoles, 2 de agosto de 2017

Morales pide a Trump expulsar de EEUU a 'genocidas bolivianos'


"Presidente (Donald) Trump, profese con el ejemplo. Lo mejor que puede hacer por los DDHH es expulsar a los genocidas bolivianos cobijados en su país" (sic), reclamó el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.

El jefe de Estado arremetió nuevamente contra el mandatario de Estados Unidos (EEUU), país que aplicó sanciones contra Venezuela por el proceso constituyente que lleva adelante en medio de duras críticas de países de la región.

Conoce más I Cautela en Bolivia respecto a un encuentro Evo-Trump

"En vez de entrometerse en asuntos internos de otros países, cierre el centro de detención y torturas de Guantánamo" (sic), agregó Morales, en referencia al territorio ubicado al sudoeste de Cuba, donde está una base militar estadounidense.

Durante jornadas pasadas el primer mandatario nacional se pronunció reiteradamente contra su par norteamericano, a quien atribuye estar detrás de la convulsión que vive la administración de Nicolás Maduro, a su juicio, por el interés del petróleo.

Lea también I Surgen dudas en Bolivia por la gestión de Trump

Incluso en su momento dijo: "estoy seguro que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del gobierno de EEUU que podría derivar en un conflicto armado". También responsabilizó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de promover el "golpe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario