jueves, 7 de septiembre de 2017

Evo respalda a Carlos Lampe tras los cantos xenófobos que recibió en Chile



El presidente de Bolivia, Evo Morales, brindó su apoyo al portero de la Selección boliviana de fútbol Carlos Lampe, después de los cánticos xenofóbicos que recibió ayer en Chile, en el partido que su equipo, el Huachipato, jugó ante la Universidad Católica por la Copa Chile.

"Hermano Carlos Lampe: nuestra solidaridad, usted es un buen deportista y gran patriota. Con humildad volveremos al mar #MarParaBolivia", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Ayer, una bochornosa situación se vivió en medio del duelo entre Huachipato y Universidad Católica por octavos de final de Copa Chile.

Resulta que antes de que comenzara el segundo tiempo, los hinchas del elenco “cruzado” comenzaron a insultar al portero “acerero” Carlos Lampe, por su participación en la reciente derrota de La Roja ante Bolivia.

Los aficionados entonaron el desagradable "no tienen mar" y el "vamos a la playa", canciones que hacían referencia a la histórica demanda del pueblo boliviano.

Pero los cánticos duraron poco, ya que la hinchada local salió al rescate de su portero y calló los gritos con un "olé, olé, olé, olé, Lampe, Lampe"

SU REACCIÓN

"Mi felicidad no se empaña", dijo Lampe por la victoria con la Verde ante Chile y el triunfo de su club, Huachipato, ante los cruzados.

Aseveró que es la primera vez qué pasa esto en ese estadio, por ello le restó importancia e indicó que son unos pocos los inadaptados que hacen quedar mal al resto de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario