viernes, 29 de septiembre de 2017

Anuncian presentación de autobiografía de Evo en Corea



El embajador de la República de Corea, Lee Jong-cheol, además de dar a conocer la Semana Cultural Coreana, anunció que a fines de octubre presentará en su país la autobiografía del presidente boliviano, Evo Morales Ayma, traducida al coreano.


Narró que hace dos años, cuando le entregaron su credencial diplomática, recibió como obsequio de Evo Morales su autobiografía y un puñado de hojas de coca.

Lee Jong-cheol se manifestó profundamente conmovido por la historia del Jefe de Estado y se encargó de traducir el texto al idioma de su país con la intención de que los jóvenes coreanos conozcan a quien considera el “líder político y social más destacado en el mundo”.

“El presidente Evo Morales es un ejemplo de superación de dificultades y es un gran líder. Yo quiero que se conozca cómo Bolivia ha crecido a nivel económico, político y cultural por sobre los otros países latinoamericanos”, dijo.

La Semana Coreana

Diversas actividades programadas y organizadas por la Embajada se iniciarán desde el 30 de septiembre hasta el 7 de octubre con la finalidad de mejorar el intercambio cultural entre Bolivia y ese país de Asia.

Al igual que el pasado año se desarrollará el Festival de K-pop, que tiene gran acogida entre los jóvenes, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, auditorio Illimani, el 30 de septiembre.

En coordinación con la Cinemateca Boliviana se proyectará un ciclo de cine coreano con cuatro filmes: Kundo: La Era de la Insurrección; Mi amor, mi novia; Paparotti y Hombre al Filo de la Navaja.

Entre el 6 y el 7 de octubre, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, se desarrollará una presentación especial de Taekwondo (la unión del cuerpo, mente y espíritu). Y más adelante un intercambio gastronómico entre licores coreanos y alimentos bolivianos.

A fines de este mes y con el propósito de compartir expresiones culturales, en la ciudad capital Seúl se inaugurará una muestra de las obras del artista boliviano Mamani Mamani, y el cantautor cruceño Piraí Vaca dará un concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario