lunes, 11 de septiembre de 2017

Morales: Masacre del Porvenir marcó derrota política, militar y electoral de oposición

El presidente Evo Morales dijo el lunes que la masacre del Porvenir, que dejó 15 campesinos y normalistas muertos el 11 de septiembre de 2008, marcó la derrota política, militar y electoral de la oposición política que intentó dividir el país.

"Como hoy, 2008, Masacre del Porvenir costó la vida de 15 bolivianos. Fue parte de inicio del golpe cívico prefectural de derecha separatista", recordó Morales en un mensaje de Twitter.

En marzo de este año, un tribunal dictó 15 años de prisión para el ex prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, principal acusado de la masacre de organizaciones afines al Gobierno de Morales, que desde el 2006 puso en marcha varias medidas de corte socialista para reducir la extrema pobreza y generar el desarrollo de comunidades indígenas campesinas.

Según los abogados de las víctimas, paramilitares operaron en el Porvenir bajo el mando de Fernández, acérrimo opositor a Morales; una comisión de Unasur estableció que el 11 de septiembre del 2008 "se cometió una masacre".

"Matanza marcó también derrota política, militar y electoral de oposición, confirmada en 2009 con aprobación nueva CPE (Constitución Política del Estado) y reelección con 64%", resaltó Morales en otro tuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario