miércoles, 13 de septiembre de 2017

Morales viajará a Venezuela y EEUU

El presidente Evo Morales informó ayer que el viernes viajará a Venezuela para participar de una reunión de organizaciones sociales y posteriormente, el lunes llegará a Nueva York, Estados Unidos, a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario participará en la denominada “Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela” el próximo fin de semana en ese país sudamericano.

“Estos días (tengo) responsabilidades internacionales, quiero decirles que el día sábado en la noche estaré viajando hacia Venezuela para acompañar una cumbre de movimientos sociales para defender la revolución bolivariana”, dijo Morales, durante la entrega de una obra en el departamento de Cochabamba.

El pasado mes de agosto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en medio de sanciones y amenazas de Estados Unidos hacia su país, hizo un llamado a todas las organizaciones del mundo para que asistan a un encuentro de solidaridad con Venezuela, que se realizará entre el 16 y 17 de septiembre.

“El mundo entero está invitado a la jornada de solidaridad y apoyo a Venezuela, a la paz, a la soberanía, jornada de diálogo, paz y soberanía con el pueblo de Venezuela”, afirmó entonces Maduro.

ASAMBLEA DE LA ONU

Morales también confirmó que tras su visita a Venezuela emprenderá un nuevo viaje a Nueva York para asistir de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del próximo 19 de septiembre.

“La noche del domingo (viajaré) hacia Naciones Unidas, hay una reunión ordinaria para debatir políticas sobre distintos temas (…) y como siempre nuestra participación será para evaluar los problemas que acontecen en todo el mundo”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario