lunes, 18 de septiembre de 2017

Papa Francisco recibirá a Morales en diciembre

El canciller Fernando Huanacuni informó que el presidente Evo Morales y el papa Francisco se reunirán el 15 de diciembre en la Ciudad del Vaticano para tratar temas de la agenda bilateral.

“Si, ya tiene una cita con el Papa, vamos a estar el 15 de diciembre dialogando con él porque el presidente Evo Morales es muy respetuoso de la fe, además que las relaciones bilaterales con el Vaticano siempre lo hemos mantenido con una faceta de respeto y mucha importancia”, afirmó el diplomático a la radio estatal.

El diplomático boliviano consideró de mucha importancia la reunión para Bolivia, tomando en cuenta el impacto que tiene en la población seguidora de fe.

“Estamos viviendo una etapa muy dinámica en la política exterior en esa apertura de Bolivia al mundo donde nosotros queremos fortalecer, profundizar las relaciones bilaterales”, aseguró.

En el marco del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales citó que para el último trimestre del año se prevé reuniones con los presidentes de Argentina, Paraguay, Brasil, Suiza e Italia, con lo cual se demuestra una política exterior muy dinámica.

El papa Francisco fue uno de los líderes mundiales con mayor influencia que abogó por el diálogo entre Bolivia y Chile en el marco de la demanda marítima boliviana presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario