martes, 19 de septiembre de 2017

Evo aguarda que puedan garantizar repostulación

Morales reiteró que su vida ya no le pertenece, sino al pueblo. Ayer el MAS presentó un recurso para poder habilitarlo como candidato en los comicios de 2019


El presidente Evo Morales, consultado sobre la Acción de Inconstitucionalidad que busca habilitarlo para una nueva repostulación en 2019, afirmó: "A mí me dijeron que la vida de Evo ya no es de Evo, es del pueblo, yo aprendí eso desde el sindicato, la federación, por tanto, es lo que diga el pueblo".

Recordó que un congreso del MAS definió la existencia de cuatro vías para buscar habilitarlo nuevamente como candidato en 2019. "Esperamos esos cuatro caminos para una rehabilitación (como candidato) legal, constitucional, puede garantizarse, eso estará en manos de los movimientos sociales".



Ayer la bancada oficialista presentó una Acción de Inconstitucionalidad para "restituir derechos cercenados" por la Constitución y que están reconocidos por la Convención Americana de Derechos Humanos. Alegan que no se puede prohibir a ninguna persona optar nuevamente a un cargo.

Evo sostuvo además que para presidentes o expresidentes anticapitalistas o antiimperialistas, hay un golpe judicial o golpe congresal, pero para expresidentes de la derecha y neoliberales, que son "ilegales", no hay nada. Acusó la existencia de una "doble moral"



El jefe de Estado reiteró que entre los logros de su Gobierno está la refundación de Bolivia, la nacionalización, la redistribución de la riqueza y la reducción de la extrema pobreza. "Hemos demostrado que sin el dominio de la embajada de Estados Unidos y del Banco Mundial, estamos mejor". aseveró.

Morales anticipó que durante su mensaje en la Asamblea General de la ONU que convocará a los pueblos del mundo a identificar a los "enemigos internos y externos de la vida y de la humanidad". Se prevé que su intervención sea a las 18.00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario