viernes, 15 de septiembre de 2017

Evo y Macri se reunirán el 28 de noviembre


El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, se reunirán el 28 de noviembre, en un encuentro bilateral que analizará temas de interés de ambos países, informó el viernes el canciller Fernando Huanacuni.

"Hemos ya concretado la fecha con Argentina, estaremos visitando Argentina oficialmente el 28 de noviembre, estamos trabajando sobre temas importantes los cuales serán analizados con el presidente Macri en una visita oficial", declaró a la Red Patria Nueva.

Según información oficial, la agenda de la reunión bilateral entre ambos mandatarios contempla temas de energía, migración y seguridad, entre otros, además del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

Ambos presidentes buscarán también resolver problemas fronterizos, controles integrados de aduanas y cooperación comercial, para facilitar la exportación de banano y piña a Argentina.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia boliviana informó que se trabaja junto al canciller de Brasil para fijar una fecha de una reunión entre Morales y el presidente de ese país Michel Temer, además, dijo que se revisa la agenda para el encuentro con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Huanacuni agregó que el Gobierno tiene muchas otras invitaciones, por ejemplo, del presidente de Italia, Sergio Mattarella, para tener una reunión bilateral, así como de China para 2018 y otra de Rusia, "bueno tenemos una agenda muy importante", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario