martes, 26 de septiembre de 2017

Evo afirma que el país vive un momento histórico e inédito



El presidente del Estado, Evo Morales, destacó los cambios registrados durante la última década en Bolivia, que le permitieron al país ocupar el primer lugar en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en toda Sudamérica.

“Esto es algo histórico e inédito. En corto tiempo hemos cambiado Bolivia”, declaró el Jefe de Estado durante la inauguración del mercado El Alba, en la ciudad de Montero, del departamento de Santa Cruz.

Recordó que en 2005, antes de su llegada al poder, el PIB era de 9 mil millones de dólares, sin embargo el pasado año ascendió a 36 mil millones de dólares.

Hoy, organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacan el crecimiento robusto de la economía nacional, afirmó el jefe de Estado.

Recientes informes del FMI y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronostican que Bolivia seguirá por cuarto año consecutivo al frente en el crecimiento del PIB, con alrededor del 4%.

Evo Morales recordó que todo esto es posible gracias a la nacionalización de los recursos naturales y la recuperación de las empresas estratégicas.

Después de este paso, dijo, ahora estamos entrando en la etapa de la industrialización.

En su discurso, el Presidente se refirió a la recién inaugurada planta de fertilizantes de Bulo Bulo, a la industrialización del hierro y del litio.

Recordó que la agenda patriótica del bicentenario se propone convertir a Bolivia en centro energético de Sudamérica hacia 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario