lunes, 11 de septiembre de 2017

Evo: Sin EEUU, Bolivia es digna y soberana


El presidente Evo Morales recordó ayer la expulsión del Embajador de Estados Unidos del país y afirmó que sin el dominio del imperio ahora Bolivia es digna, soberana y productiva.

“Como hoy (por ayer), 2008, expulsamos al embajador de EEUU por conspirar nuestra democracia, apoyar a los separatistas y por clara injerencia política”, señaló Morales por su cuenta oficial de Twitter (@evoespueblo).

En medio de las movilizaciones de 2008, que las prefecturas y comités cívicos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija impulsaron, Morales declaró persona no grata al entonces embajador estadounidense, Philip Goldberg.

“Sin miedo a nadie, sin miedo al imperio, hoy, delante de mi pueblo, declaro al embajador Goldberg persona no grata”, anunció el Jefe de Estado durante un acto en el Palacio de Gobierno, el 10 de septiembre de 2008.

La respuesta estadounidense fue casi inmediata porque unas horas más tarde desde Washington declararon persona no grata al embajador de Bolivia Gustavo Guzmán.

El entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también expulsó al embajador de Estados Unidos, como muestra de solidaridad con Bolivia.

En noviembre de 2008, Morales expulsó además a los agentes antidrogas de Estados Unidos que trabajaban en la DEA.

El Presidente reiteró en varias ocasiones que no se permitiría otra vez que Estados Unidos se inmiscuya en las decisiones de Bolivia.

“El pueblo que sepa, sin dominio del imperio en lo político; ni de BM (Banco Mundial) ni de FMI (Fondo Monetario Internacional) en lo económico, tenemos Bolivia digna, soberana y productiva”, afirmó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario