sábado, 16 de septiembre de 2017

Morales: Trump no puede tratar a presidentes como sus obreros para que apoyen intervención a Venezuela



(ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, cuestionó hoy la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que llamó a algunos presidentes de Latinoamérica para que, como si fueran "sus obreros", apoyen la intervención a Venezuela, cuando muchos mandatarios y personalidades, entre ellos el papa Francisco, abogan por la paz y el diálogo.

"Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista. Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", remarcó en su cuenta en Twitter.

El mandatario de izquierdas insistió en que la mejor ayuda para Venezuela "es el respeto a su soberanía y la solidaridad" para acompañar el diálogo democrático entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

"Un día, Trump amenaza con descertificar a Colombia; al otro, lo convoca para que apoye sus planes para Venezuela. Países merecen respeto", remarcó en otro tuit y consideró que el mandatario estadounidense "no puede tratar a colegas latinos como si fueran sus obreros".

"Cada presidente representa a la soberanía y dignidad de su pueblo", complementó.

Horas antes, en un acto público en el que entregó recursos para proyectos productivos en la ciudad oriental de Santa Cruz, cuestionó el trato del presidente estadounidense a algunos mandatarios de América Latina y llamó a luchar para que la región sea una región de paz.

"Yo no puedo entender, verdad, que el Presidente de Estados Unidos convoque como a sus obreros a algunos presidentes de América Latina, y seguramente para condicionar, chantajear esas políticas intervencionistas, golpes de Estado", cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario