sábado, 16 de septiembre de 2017

Morales viaja a Caracas por cumbre de Maduro y a Nueva York para la Asamblea de la ONU



El presidente Evo Morales parte este sábado a Caracas para participar de la cumbre de movimientos sociales que se desarrollará este domingo en Caracas, Venezuela, a fin de defender el gobierno de su homólogo aliado Nicolás Maduro. Después viajará a la sede las Naciones Unidas.

“Estaremos participando el domingo (17) acompañando y estableciendo los parámetros de un respeto a la soberanía y a la institucionalidad democrática de Venezuela”, había señalado el canciller boliviano Fernando Huanacuni, el viernes.

La denominada Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela busca respaldar a la administración de Nicolás Maduro que enfrenta una crisis económica y política que estuvo marcada por una serie de movilizaciones alentadas por la oposición que se saldó con más de 100 muertos.

Tras su paso por la nación caribeña se dirigirá a Nueva York, Estados Unidos, sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) para participar del septuagésimo segundo período de sesiones de la Asamblea General de ese organismo y, además, reunirse con su secretario General, Antonio Guterres.

“Tenemos una audiencia con el secretario de las ONU Antonio Guterres, estaremos dialogando sobre temas importantes de interés de Bolivia, tema regional y mundial”, confirmó Huanacuni.

Empero, el Jefe del Estado boliviano aprovechará su permanencia en la sede de ese organismo para reunirse con los titulares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de desarrollo de América Latina (CAF).

“Vamos a estar en Nueva York, en las Naciones Unidas, el 18 tenemos una agenda muy intensa, varios representantes de organismos internacionales y representantes de los países han pedido y solicitado una audiencia con el presidente Morales, por ejemplo del BID, de la CAF”, dijo Huanacuni. (16/09/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario