viernes, 29 de septiembre de 2017

Evo: Algunos empresarios hacen política para robar



El presidente del Estado, Evo Morales, sostuvo ayer que algunos empresarios incursionan en la política para engañar y robar al pueblo.

Las declaraciones las hizo con referencia al trabajo que se realiza en la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre el destino de capitales a los paraísos fiscales en el marco del caso Papeles de Panamá.

“Algunos empresarios quieren hacer política sólo para robar al pueblo y tener más riqueza. Eso estamos escuchando bajo una investigación de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, señaló Morales durante el acto de recolección de proyectos del programa MiRiego en Yacuiba, Tarija.

La investigación de la Comisión Especial Mixta que investiga los Papeles de Panamá reveló que algunos empresarios bolivianos crearon firmas offshore en Panamá.

Por ejemplo, la familia Marinkovic creó 14 empresas offshore en Panamá y anotó como accionistas “a nietos y abuelos”.

“Perdón que diga, pero nuestros empresarios son enanos, en vez de que se adjudiquen (las obras). Si un privado se adjudica, las utilidades se quedan en Bolivia. Algunos engañando al pueblo se lo llevan a Panamá, estamos escuchando barbaridades”, sostuvo Morales.

El caso de los Papeles de Panamá se llegó a conocer después de la denuncia efectuada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación con la filtración de millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, donde se crearon paraísos fiscales, y aparecen empresarios bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario