martes, 26 de septiembre de 2017

Evo afirma que algunos buscan molestar al rechazar repostulación


El presidente Evo Morales afirmó hoy que existe un interés de "algunos" de "molestar" con el rechazo a su repostulación como candidato en 2019. El debate se reabrió con una acción inconstitucional presentada por el MAS contra aspectos de la Constitución.

"Estamos viendo ahora como algunos quieren molestar, qué quieren, no quieren que este proceso siga, quieren que las nacionalizaciones fracasen, no quieren que Bolivia siga creciendo", afirmó el jefe de Estado durante un acto oficial en Palacio de Gobierno.


Legisladores del oficialismo presentaron la semana pasada en Sucre un recurso, alegando que existen criterios de la Carta Magna que "cercenan" derechos reconocidos en el ámbito internacional. Se aguarda que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto.

"Ustedes saben que Bolivia ha crecido bastante en poco tiempo y nuestra responsabilidad es cuidar la economía para que Bolivia siga creciendo", resaltó Morales, afirmando que "jamás podemos perjudicarnos, el diálogo siempre está abierto".



El presidente les recordó a las personas con discapacidad que fueron buscados por la derecha "solo para molestarnos y cómo les ha perjudicado", en referencia al prolongado conflicto por un bono, registrado en abril de 2016.

Anoche el ministro de la Presidencia, Rene Martínez, respondió que "sí" cuando fue consultado si Evo Morales y Álvaro García Linera son el binomio del MAS para los comicios de 2019. Opositores acusan vulneraciones a la Constitución y hablan de "golpe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario